Lo primero es la visualización mental y planificación. Tomate un buen tiempo para cerrar los ojos e imaginar tu maqueta con todos sus detalles y así también, imaginarte a ti realizándola.

Es necesario que tengas la idea resuelta en tu mente primero para luego poder materializarla ya que de lo contrario te enfrentaras a varios contratiempos y problemas inesperados.

Cuando tengas la idea base, toma todas las notas que creas necesarias para seguir con una correcta planificación donde resolveremos por donde empezar, como continuar, las medidas, los materiales que utilizaremos y otras cuestiones importantes.

Realizar una maqueta te llevara bastantes horas por lo que debes preparar el lugar de trabajo. Puede tratarse de tu habitación, un taller o el lugar donde tú te sientas más a gusto, pero vamos a realizarle algunas modificaciones para transformarlo en un espacio cómodo y practico.

Debe tratarse de un lugar amplio y ventilado. Las limitaciones de espacio podrían también limitar tu mente e ideas, así que no son nada recomendables.

Es importante que sea ventilado (en lo posible trabaja al lado de una ventana) por el uso de pegamentos y otros disolventes con fueres químicos. Además debes cuidar tu vista con una buena iluminación.

No uses tubos fluorescentes, las lámparas incandescentes o las LED son mejores opciones, por supuesto la luz natural siempre es la más recomendable. Coloca también una lámpara de mesa que de luz directa a tu trabajo.

Necesitamos también de una mesa amplia y derecha con espacio para el corte, el secado y cajones para el almacenamiento de los materiales. Por ultimo, una silla cómoda ya que pasaras varias horas sentado.

Recuerda reunir todos los materiales y las herramientas necesarias para la maqueta antes de comenzar.

Para la base de la maqueta necesitaras de un material rígido capaz de mantenerse firme. Tenemos muchas opciones que dependen también del tipo de suelo que requiera tu maqueta, pudiendo ser liso o tener algunos desniveles.

Y en cuanto a materiales para realizar maquetas, generalmente se necesita de cutter, reglas metálicas de diferentes tamaños, reglas de precisión, escuadras, pegamentos y otros materiales escolares varios.

Un buen consejo a tener en cuenta a la hora de realizar maquetas es no perder tiempo en dibujar figuras a mano alzada, sino imprimirlas ya que obtendremos resultados más precisos y profesionales.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como construir una maqueta. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com.

Fuente: http://www.arqhys.com/como-construir-una-maqueta.html